viernes, 25 de enero de 2013

El tiburon megalodón

Es una de las leyendas que abarca nuestra imaginación, en la que nos preguntamos si siguen existiendo si están ahí fuera en las profundidades marinas. Estos tiburones tenían un cerebro muy primitivo y tardaban en reaccionar.
Algunos piensan que estos animales se extingieron por la falta de comido o por el surgir de una nueva competencia, las orcas,pero algunos, piensan que pueden estar en las profundidades de los océanos.
El tiburón megalodón se alimentaba principalmente de ballenas debido a su gran tamaño necesitaba una gran cantidad de comida.
Sus madíbulas estaban formadas por seis filas de dientes aproximadamente tenían unos 276 dientes su tamaño rondaba los 18 metros de longitud pero podían llegar a medir más y pesaban unas 77 toneladas, sus dientes eran de 15 centímetros de largos y sus madíbulas median 1,8 metros de ancho lo que está claro es que el carcharon megalodón fue uno de los depredadores más temidos de los mares comía peces e incluso ballenas vivas pero debido a la era de hielo que se abecinaba las ballenas migraron mientras que el tuvo que permanecer en aguas templadas todo esto hizo que tubiera una escasez de alimento que provocó su extinción.