lunes, 20 de octubre de 2014

El atún de aleta azul

 El atún de aleta azul es una especie de pez que vive principalmente en el océano Atlántico aunque estos peces también hace migraciones a otros océanos y mares como el mar mediterráneo donde van a desovar los atunes.
El atún es un pez de grandes dimensiones que rondan los 2 metros o más, tienen una dieta variada y la forma de su cuerpo es la de un torpedo lo que le facilita el poder moverse a gran velocidad, sus aletas son alargadas y finas y tiene una potente cola. El color del cuerpo del atún es de color azul metálico por arriba y blanco metálico por abajo para camuflarse perfectamente en el océano y pesan alrrededor de los 100Kg y los 300Kg.
Este pez además es de sangre caliente algo muy raro en los peces y es un gran manjar debido a el buen sabor de su carne, por lo que es pescado con frecuencia, lo que hace que su población disminuya cada vez más lo que pone en peligro su supervivencia.

lunes, 6 de octubre de 2014

El pez trompeta

El pez trompeta es uno del los peces más extraños del mar,los podemos encontrar en el mar rojo y en el Océano Pacífico. Suelen vivir en espacios abiertos y se caracterizan por tener unos alargados cuerpos cuyo color es amarillo, lo que le permite camuflarse entre las algas para evitar que sus depredadores los devoren y al igual que su cuerpo su morro también es alargado. Estos peces se mueven en pequeños grupos y por lo tanto es muy probable que si uno está enfermo y muere y puede ser que contagie a otros peces que estén a su alrededor y estos también enfermen.
Este pez se caracteriza además por tener un morfología distinta a la de otros peces y debido a su cuerpo alargado este pez posee un total de 60 vértebras en su columna vertebral y este pez se mueve de un lado a otro utilizando su aleta trasera debido a que es la única aleta que tienen.
Imagen relacionada

jueves, 2 de octubre de 2014

El leopardo

El leopardo pertenece a la familia de los grandes felinos tiene unas fuertes patas que les permiten correr a gran velocidad y les permiten trepar a los árboles para protegerse de sus enemigos como el león.Es carnívoro y su pelaje es moteado lo que le permite camuflarse perfectamente a la hora de cazar. El leopardo no solo tiene una velocidad óptima sino que también tiene un gran resistencia física, viven principalmente en África, China y la India.
Su comodidad en los árboles hace que estos animales lleven sus presas a las ramas de los árboles donde los devoran para evitar así a los carroñeros como las hienas. El leopardo además de ser un gran escalador también es un gran nadador y en ocasiones cazan peces y cangrejos. Estos animales son generalmente nocturnos y cazan grandes presas,generalmente antílopes que son su plato preferido. Estos animales se encuentran en el interior de los bosques en zonas con grandes árboles a los que poder trepar y cuya zona esté próxima a una fuente de agua.
Estos animales pueden tener crías en cualquier época del año y las hembras dan a luz una camada de  entre 4 y 5 cachorros y viven con su madre durante 1 año.