jueves, 2 de octubre de 2014

El leopardo

El leopardo pertenece a la familia de los grandes felinos tiene unas fuertes patas que les permiten correr a gran velocidad y les permiten trepar a los árboles para protegerse de sus enemigos como el león.Es carnívoro y su pelaje es moteado lo que le permite camuflarse perfectamente a la hora de cazar. El leopardo no solo tiene una velocidad óptima sino que también tiene un gran resistencia física, viven principalmente en África, China y la India.
Su comodidad en los árboles hace que estos animales lleven sus presas a las ramas de los árboles donde los devoran para evitar así a los carroñeros como las hienas. El leopardo además de ser un gran escalador también es un gran nadador y en ocasiones cazan peces y cangrejos. Estos animales son generalmente nocturnos y cazan grandes presas,generalmente antílopes que son su plato preferido. Estos animales se encuentran en el interior de los bosques en zonas con grandes árboles a los que poder trepar y cuya zona esté próxima a una fuente de agua.
Estos animales pueden tener crías en cualquier época del año y las hembras dan a luz una camada de  entre 4 y 5 cachorros y viven con su madre durante 1 año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario