En general estos tipos de peces no llegan a medir más de 5 cm o 6 cm, salvo los Fundulopanchax y los Megalebias que pueden llegar a alcanzar los 12 cm.
Estos peces están tan bien adaptados que les llaman los peces que nacen con el agua de la lluvia porque hay un tipo de pez de esta raza que pone los huevos en la estación lluviosa y en la estación seca se quedan fuera del agua y cuando después de un tiempo comienza a llover los huevos de estos peces eclosionan dando lugar a su nacimiento de ahí su nombre, estos peces tienen una capacidad de vida de 1 año, y este tipo de pez está en peligro de extinción.
La fecundación de los huevos de estos peces se realiza en el exterior y el periodo de fecundación varía de pocos días a meses además estos huevos son tan resistentes a la sequía que son capaces de sobrevivir sin agua durante 1 año entero.
Estos peces son insectívoros y son ignorados por los depredadores debido a que son unos peces que no provocan ningún tipo de disputa.
Estos peces son perfectos para tener en acuarios además de que generalmente tienen unos colores muy vivos que le darán color a tu acuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario